Pulsaciones

unademagiaporfavor-novedades-literarias-portada-novela-juvenil-romantica-edicionessm-2013-pulsaciones-francesc-miralles-javier-ruescas-01

Ficha Técnica

Título: Pulsaciones
Autores:  Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Fecha publicación: 2013
ISBN: 978-84-675-6307-8
Precio: 9.95 euros

Biografía de los autores (ofrecida por la Editorial)

javierruescas-199x300

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en Periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma pare del equipo español de los Global Shapers.
Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a personas que hay detrás.
http://www.javierruescas.com

 

33dd17c4f91f325ed901b38aed1b838b_400x400

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad pata El País y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Inegral.
Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido toda una obra de ingeniería narrativa.
http://www.francescmiralles.com

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Mi opinión

Pulsaciones fue un regalo por mi cumpleaños. Me lo regalaron junto a la segunda parte en un momento ideal ya que estaba de exámenes y son libros con un formato muy innovador y dinámico a la vez. Todo está escrito en forma de diálogos mediante mensajes del móvil, no hay ningún narrador. Este elemento lo hace atractivo, pero difícil de escribir, pues tiene que transmitir sin nadie que explique detalladamente lo que sucede, el lector tiene que entender las escenas con los mensajes.

Elia es una adolescente que ha sufrido un accidente en la carretera. Cuando se despierta del coma, no recuerda los últimos tres días antes del accidente. Durante toda la historia intenta averiguar lo que pasaron esos días ya que le comienza a hablar Phoenix.  Este chico es todo un misterio y la protagonista siente que hay una conexión especial aún sin saber nada de él. Puede que lo hubiese conocido durante esos dos días?

El libro tiene 197 páginas pero es sumamente fácil leerlo ya que no interioriza mucho en los personajes, o por lo menos todo lo que yo me imaginaba, no es una historia profunda. Lo leí en un par de días y porque tenía muchas cosas que hacer, pero me lo hubiese acabado en una tarde si hubiese tenido el tiempo. Pienso que es ideal para un momento ajetreado ya que en esos momentos lo último que apetece es adentrarte en una novela densa y difícil de leer con la que tengas que gastar más energía. Distrae al lector por ser muy fresca y ágil.
Todavía no me he leído la segunda parte, pero el final me ha dado la impresión de que solo no tiene sentido, me explico, con otras novelas puedes leerlas y es lógico que se queden cabos sin atar o misterios por resolver para las siguientes, pero este libro es solo la introducción, siento que no hay más. Así que si publican un tercer libro, lo entenderé, pero si el nudo y el desenlace de toda la historia se encuentra en el segundo, temo que sea todavía menos profundo que este.
Me parece que la idea de la historia es interesante, pero me hubiesen gustado más detalles y que profundizase más en los hechos.
No es una mala lectura si el lector lo ve como un rato para divertirse, pero teniendo en cuenta todo lo que he mencionado ya que si no lo sabe, puede decepcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s