El sótano

portada_el-sotano_natasha-preston_201705311105

Ficha Técnica

Título: El sótano
Autora:  Natasha Preston
Editorial: Cross Books
Fecha publicación: 2017
ISBN: 9788408174585
Precio: 15.95 euros

Biografía del autora (ofrecida por la Editorial)

6548349

Natasha Preston es una escritora inglesa que ha mantenido simultáneamente dos de sus novelas en la lista de los libros más vendidos en The New York Times.
Empezó a escribir en Wattpad en 2010, plataforma en la que obtuvo un extraordinario éxito, tanto de seguidores como de lecturas completadas.
Sus novelas de suspense cargadas de tensión se popularizaron gracias al boca-oreja de los lectores, y actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Cuatro chicas encerradas. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Mi opinión

El sótano es una novela que tenía en mi lista de libros deseados ya que la poca información que ofrece en su sinopsis, me dejó ansiosa por leerlo. Las expectativas las tenía por las nubes ya que vi reseñas y a todo el mundo le encantaba, pero aún así las ha superado con creces.

Summer es una joven secuestrada por un loco que se hace llamar Clover. Este tiene a cuatro mujeres en su sótano, les mete en la cabeza las ideas que él desea, una de ellas y la más importante es que son una familia y que ellas están mejor con él, pues las cuida y si no las hubiese salvado estarían viviendo un infierno. Lógicamente estas mujeres, sus cuatro flores, lo pasan mal allí encerradas.

Esta novela me ha fascinado, me leí en dos días sus 367 páginas y eso que estaba ocupada, me tenía atrapada por completo. Pasaba las páginas sin enterarme y cuando quise darme cuenta, ya iba por el final. Es una historia dura ya que la protagonista, Summer, narra al detalle todo lo que tiene que soportar y ver allí abajo junto a sus otras tres compañeras de sufrimientos.  Me pareció muy interesante que cada una de ellas llevase un tiempo distinto allí encerradas, y por lo tanto cada una piensa diferente ya que las que llevan más tiempo, son las que ya no se cuestionan nada, simplemente viven la monotonía. Las más nuevas, sí que intentan buscar soluciones para escapar, aunque no lo tendrán nada fácil. Me sorprendió que el sótano no fuese el típico sótano que una persona imagina al estar frente una novela así, pero no daré detalles de como es para no desvelar secretos.

Me encantó que el novio de Summer, o Lily, como el secuestrador la llama, en algunos capítulos tomase las riendas de la novela y explicase lo que estaba viviendo tanto él como la familia de la desaparecida el secuestro. Otro punto a mencionar es que, aunque son muy pocos, Clover narra en primera persona lo que piensa, y me parece muy interesante para comprender, aunque lógicamente no es una excusa, su locura.

En conclusión, recomiendo muchísimo esta novela porque aunque no estoy acostumbrada a leer novelas de este género, me ha encantado. No es, para nada, lo que se puede imaginar alguien cuando lee ‘’thriller juvenil’’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s