La vida imaginaria

1491

Ficha Técnica

Título: La vida imaginaria
Autora:  Mara Torres
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 2012
ISBN: 978-84-08-03142-0
Precio: 19.50 euros

Biografía del autora (ofrecida por la Editorial)

vida-imaginaria-mara-torres

Marta Torres (Madrid, 1974) es periodista y escritora. Completó si formación de posgrado y doctorado en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología en la UCM.
Ha desarrollado su trayectoria procesional en la Cadena SER, donde dirigió el programa Hablar por hablar entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar La 2 Noticias, que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado en España. Entre otros reconocimientos, Marta Torres ha obtenido la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 publicó el libro Hablar por hablar. Historias de madrugara, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. La vida imaginaria es su primera novela.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Mi opinión

La vida imaginaria es una novela algo típica pero con el juego entre la vida real y la imaginaria. No conocía esta novela, aún así, la sinopsis me llamó la atención y quise darle una oportunidad.

Nata, la protagonista, es una mujer dolida por la ruptura con su novio, Beto, con el cual tenía una relación tóxica. Conoce, después de un tiempo, a un hombre que la vuelve loca, se ilusiona mucho.
Fortunata no diferencia la vida real y la vida imaginaria, cosa que le hará pasar malos momentos, le hará daño.

Esta novela tiene una historia muy simple, no esconde misterios. Por ese mismo motivo, es el libro que menos me ha costado leer de todos los que he leído, la protagonista explica lo que le sucede como si el lector fuese su amiga o amigo, con un lenguaje sumamente simple, me ha recordado a una conversación de teléfono. Aunque la trama no sea apasionante, me he leído la novela en dos días, las 251 páginas se leen muy rápido.
No creo que la autora diferencie bien del todo la realidad y la ficción, así que al lector le pasa lo mismo que a la protagonista, no consigue diferenciarlas bien.
La recomiendo teniendo en cuenta que es una historia para épocas de estrés o poco tiempo, con el objetivo de pasar un buen rato pero sin intención de encontrar una novela de gran profundidad, con peonajes muy completos ni nada por el estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s