5 lecturas favoritas del 2017

Aunque llegue un poco tarde y estemos a mediados de enero, siento que es importante remarcar ciertas lecturas que me han encantado este pasado año ya que se merecen una entrada especial. Además, es una forma de recomendaros lecturas. Os hablaré de cinco de mis lecturas favoritas por orden de preferencia.

libro_1351213467En quinto lugar pongo El príncipe de la niebla, una novela que me devoré en un día. Me encantó porque, además de que me gusta la manera en la que escribe Zafón, combina muy bien con la novela elementos fantásticos. Personalmente no me llaman la atención estos elementos pero el autor ha sabido administrarlos en pequeñas dosis que enganchan. Además, fusiona historias de una manera increíble. Es una novela, aunque me sucede con todas las novelas de Zafón, que te atrapa por completo desde el principio. La recomiendo muchísimo ya que, además, es una lectura muy rápida.
Reseña aquí.

Niño en la cima de la montaña, El_137X220

En cuarto lugar posiciono El niño en la cima de la montaña. Lo que más me fascinó de esta novela fue la forma que muestra la facilidad con la que Hitler adoctrinaba a la gente, en este caso a un niño al que le cambia la mentalidad por completo con su labia. Como la novela anterior, me la leí en un mismo día, ya que también es muy ligera y atrapa muchísimo. Conocer más de cerca la vida de una persona, por desgracia, tan importante, es muy interesante.
Reseña aquí.

 

llave-sarah-671x1024En la tercera posición y ya en el podio, La llave de Sarah, que como la novela anterior, transcurre en la Segunda Guerra Mundial. La recomiendo porque es una historia estremecedora con la visión de una niña en un periodo tan duro de la historia. Además de esta historia, transcurre otra en la actualidad aunque las dos están relacionadas, este aspecto le da mucha intriga a la trama. Es algo más densa que las dos anteriores novelas pero no se hace nada pesada.
Reseña aquí.

 

l9786070738227En segunda posición se encuentra Todo esto te daré, Premio Planeta 2016 y merecidísimo. Fue la novela que hizo que me interesase por las novelas negras ya que antes no me atraían. Es una lectura algo larga pero la trama engancha tanto que pasa volando. Cada capítulo deja misterios sin resolver que deja al lector con muchísima intriga. Constantemente están pasando o descubriendo cosas. La recomiendo a todo el mundo.
Reseña aquí.

 

1507-1El chico de las estrellas es mi libro favorito del 2017 y de todos los que he leído. Se crea una energía increíble, te convierte en su amigo o amiga. Como muchos de los libros que he mencionado, me lo leí en menos de dos días. Te enseña a abrir la mente y aflorar empatía ya que, como ya he mencionado, consigue que pase de ser una relación de lector-escritor a una de amistad, así que sufres más por él más que de costumbre con un personaje.
Reseña aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s