Sin techo

sintecho-e1506677553252-570x708

 

Ficha Técnica

Título: Sin techo
Autor:  Lagarder Danciu
Editorial: Editorial Descontrol
Fecha publicación: 2017
ISBN:  978-84-17190-07-1
Precio: 12.00 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

fe5f95f5-8ebd-43a3-982b-b95ebf9aac80.jpg

Lagarder Danciu (Slantina 1981) es trabajador social por la Universidad pública de Bucarest. En España se ha especializado en mediación comunitaria, enseñanza y cultura gitana por las universidades públicas de Sevilla y Navarra. Ha sido educador en una docena de centros públicos de educación secundaria de Sevilla y tutor en distintos proyectos de educación por las universidades públicas, Pablo de Olavide y Sevilla.
Es autor de distintos proyectos de investigación en defensa de los servicios sociales públicos privatizados en la última década. En la actualidad es un activista sin techo que recorre el país en su afán de visibilizar las historias de las personas sin techo expulsadas del sistema y colabora con distintos periódicos que le ayudan para denunciar las injusticias en la ‘’Ruta De La Pobreza’’. Lagarder es un educador de calle que decide enseñar en plena calle y mostrar al mundo el lenguaje sentipensante de las personas sin hogar.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

‘’Las personas de la calle han sido y serán mis maestros, ya que poseen una inteligencia emocional desbordante para cambiar de rumbo.
Deambulando las calles puedes captar lo que la mayoría de los mortales ignoran y por responsabilidad he decidido publicar esta obra.
A diario he caminado en busca de la justicia social con y para aquellas personas que lo han perdido todo. Los muros gigantes que me he encontrado me han enseñado a ser constante y despojarme de los miedos que impiden vivir y ser auténticos. Todos somos historias, nadie se queda atrás.’’

Mi opinión

Conocí a Lagarder gracias a Instagram, después de un tiempo siguiéndolo anunció que iba a publicar un libro. Para mí es muy especial ya que lo conocí y se lo compré a él directamente. Pude hablar con él y aprender ya que me explicó muchas cosas, ahora todavía he aprendido más con Sin techo. Es un libro que contiene historias de personas sin techo y la suya, como le han intentado engañar, complicar la vida y demás. Sin duda no suelo leer cosas similares, pero considero que es muy importante conocer historias y realidades diferentes a las nuestras, y más si lo que explica está pasando hoy, ahora en nuestras calles.

Lagarder explica historias de compañeras y compañeros de la calle pero sobretodo narra su vida, las dificultades que ha tenido que pasar por ser quien es, rumano, gitano, homosexual y activista defensor de los derechos humanos. Me hubiese gustado que explicase todavía más historias de gente que sufre lo mismo que él, pero es lo único que cambiaría. Su vida es una historia de lucha constante, lucha contra todo aquello que no sea justo. Es un libro que da fuerza ya que te enseña a no rendirte y callarte frente a las injusticias. Al acabar de leerlo lo único que quieres es salir a la calle y luchar sin descanso como él ha hecho. Es una lectura intensa porque explica momentos muy complicados, y tengo que remarcar la historia de Tudora, que me conmovió mucho, una mujer que con 57 años lo único que quería era jugar con muñecas aún viviendo en la calle.
En conclusión, está recomendado para todo aquel que quiera empalizar con las personas que cada día vemos en las calles, poder, en lugar de mirar hacia otro lado, entenderlos y ayudarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s