Sombras en el bosque

2397731f-3942-42b4-abcc-a8c3aeeff4f7

 

Ficha Técnica

Título: Sombras en el bosque
Autora:  Cammie McGovern
Editorial: Círculo de lectores
Fecha publicación: 2006
ISBN:  978-84-6722-423-8

Biografía del autora (ofrecida por la Editorial)

31a25S68fDL._UX250_

Cammie McGovern. Tras ganar una beca de escritura creativa otorgada por la Universidad de Stanford, Cammie McGovern ha recibido numerosos premios por sus relatos cortos, que han sido publicados en varias revistas y recopilaciones. Además de Sombras en el bosque, es autora de otra novela: The Art of Seeing. En la actualidad vive en Amherst, Massachussetts, en compañía de su marido y de sus tres hijos, el mayor de los cuales es autista, y es una de las fundadoras de Whole Children, un centro de ayuda que organiza clases y actividades extraescolares para niños con necesidades especiales.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

En la escuela de primaria Woodside la mañana parece transcurrir con normalidad; es la hora del recreo y el partió se inunda de alegres gritos infantiles. Una escena capta la atención de una de las profesoras: Adam, un  niño autista de nueve años, se halla en los columpios, mirando con fascinación a Amelia, una alumna recién llegada al centro. La imagen es tierna, tan conmovedora y hermosa que la mujer desvía la mirada para no cortar la magia del momento. Tras unos minutos, ambos desparecen en dirección al bosque que rodea el colegio, y pocas horas más tarde Adam es encontrado, sano y salvo, junto al cadáver de la niña. Pero sus ojos indican que ha presenciado algo terrible, algo que  no puede expresar con palabras, algo que le sumerge aún más en un mundo de silencio del que ni siquiera su madre, Cara, consigue arrancarle.
Cuando se produce la desaparición de otro muchacho, cara comprende que sólo ella puede desenterrar la verdad que se oculta en la mente de su hijo y a la vez ayudarle a enfrentarse al trauma de lo que vio. El problema es que los peligros no sólo acechan en el bosque, sino también en el pasado de todos, y en el caso de Cara no es una excepción. Pronto se dará cuenta de que la respuesta de todo este horror puede hallarse en sí misma, en sus relaciones no resueltas y en la gente a la que una vez amó.

Mi opinión

Sombras en el bosque era una novela desconocida para mí, nunca había escuchado hablar de ella pero leí su sinopsis y me llamó la atención, por lo tanto, la compré. Por ese mismo motivo tenía las expectativas altas, ya que promete mucho a mi parecer.

De la noche a la mañana, en un bosque pegado a un colegio se encuentra una niña de ese centro muerta, Amelia, junto a un niño autista muy asustado pero vivo, Adam. Más tarde, un niño del mismo colegio desaparece sin motivo aparente. Por lo tanto, Cara, la madre de Adam, decide que se va a encargar de ayudar a su hijo para que intente expresarse y así, además de progresar con su autismo, ayudar al caso con pruebas. Su hijo no se lo va a poner difícil ya que no tiene muy desarrollado el habla y tiene que descubrir con sus actos, pistas que pueda darle. El pasado de Cara está más relacionado con el caso de lo que ella piensa.

Considero que es una novela densa ya que, a pesar de tener 294 páginas, tiene capítulos muy detallados y terminó cansándome. La autora escribe de manera clara, pero como ya he dicho, en ocasiones con demasiados detalles. Viaja en el tiempo explicando partes de la infancia de Cara y otras de la de Adam. Pienso que algunos capítulos de la infancia de su madre son relleno y no aportan nada a la trama. Los personajes principales están bien construidos. El final no me lo imaginaba así y me sorprendió bastante. La idea de la trama, personalmente, me parece muy buena, pero no creo que haya sabido llevarla a cabo tan bien. Tiene aspectos positivos, pero no creo que compense los negativos, así que le doy un 2 sobre 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s