Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

978842534607

 

Ficha Técnica

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven
Autor:  Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: 2012
ISBN:  978-84-9989-436-2
Precio: 12.95 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

d_espinosaalbert

Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. En televisión ha escrito más de 20 producciones en distintos ámbitos, entre las que destaca la creación de la serie Pulseras Rojas –basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer–, de la que DreamWorks, la productora de Steven Spielberg ha comprado los derechos. Marta Kauffman (creadora de Friends) hará la adaptación para la cadena ABC. La serie, que en España ha sido emitida por TV3 y Antena 3, ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión de los Seoul International Drama Awards, y además ganó la mención especial de los Prix European 2011 a las mejores series de Europa. Sus derechos de han venido en México, Finlandia y toda Sudamérica. Todos sus libros –El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven– han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han venido más de un millón de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, República Checa y Eslovaquia.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El vaso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los personajes que marcaron su vida: El señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
‘’Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.’’

 

Mi opinión

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es una novela que no conocía. La vi en una librería de segunda mano y me llamó la atención, por lo tanto la compré. No tenía expectativas ya que no había escuchado hablar de ella.

Dani es un hombre que por razones que la novela explica al final, es abandonado por su mujer y por esa razón está pasando un mal momento. Él trabaja buscando a niños desaparecidos, y en una de sus misiones le toca ir a Capri para investigar sobre un niño. Capri es un lugar que le trae muchos recuerdos ya que está relacionado con dos personas que conoció y son muy importantes para él y para su vida.

Esta novela es algo extraña ya que estando en el mismo capítulo, pasa del presente al pasado y viceversa sin avisar. En general, la novela está muy bien. Es un libro de 200 páginas pero pequeño y de lectura rápida.  Se le coge mucho cariño a los personajes, ya que el protagonista muestra mucho cariño por ellos. No ha llegado a engancharme como otras novelas porque, creo, es tan ligero que no llega a profundizar lo suficiente en los sentimientos de los personajes y por cambiar tan rápido de situaciones. Los últimos capítulos me sorprendieron, pues no me los esperaba así, y eso es un punto a favor.
Recomiendo la novela porque entretiene, pero teniendo en cuenta todo lo mencionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s