Todo esto te daré

l9786070738227

 

Ficha Técnica

Título: Todo esto te daré
Autora:  Dolores Redondo
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 2016
ISBN:   9788408163176
Precio:  21.90 euros

Biografía del autora (ofrecida por la Editorial)

Dolores-Redondo

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Su  trilogía del Baztán se ha convertido en un fenómeno editorial. Con su novela Todo esto te daré, gana el Premio Planeta 2016.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Dolores Redondo Gana el Premio Planeta 2016 con su novela Todo esto te daré.

Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Mi opinión

Todo esto te daré ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo, ya que suponía que iba a ser una buena novela por ganar el Premio Planeta 2016, pero no me llamaban mucho la atención las novelas negras, hasta ahora. Tiene 624 páginas, pero vale mucho la pena leerla.

La novela comienza con la muerte de Álvaro, el marido del protagonista, Manuel. Álvaro muere en un accidente de tráfico y el protagonista se ve obligado a viajar de Madrid a Galicia, ya que el accidente ha sucedido allí. Manuel cree que la razón por la que su marido muere no es la oficial, así que sin el apoyo de la familia del difunto, decide investigar, aunque no solo. Junto a un guardia civil y un cura, descubren toda la verdad sobre la vida de Álvaro, vida que Manuel desconocía.

Me ha encantado la novela. Los personajes están muy bien construidos, todos ellos tienen cosas que aportar a la historia y se les coge mucho cariño. El final es totalmente inesperado, durante la lectura nunca me imaginé que iba a acabar así. Es una lectura lenta pero no por ello pesada, ya que, a diferencia de otras novelas, en todos los capítulos se crean nuevas dudas sobre el suceso y eso hace que el lector esté expectante durante todo el libro. Todo el misterio de la doble vida de Álvaro le da mucho juego a la trama, no solo se descubren cosas sobre su muerte, también de la vida que oculta a Manuel. Muy recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s