Marina

marina-9788408004349

 

Ficha Técnica

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 2012
ISBN:  9788408004349
Precio: 8.95 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

carlos_ruiz_zafon_palau_byn_16

(Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Donde empieza la leyenda.
Publicada en todo el mundo después de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, está alcanzando un éxito parecido al de estas dos novelas que han convertido a Ruiz Zafón en el fenómeno literario de la última década. Marina inaugura el universo gótico y nostálgico en el que transcurren las novelas siguientes. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Mi opinión

Llevaba tiempo queriendo leer Marina,  porque El cementerio de los libros olvidados y El príncipe de la niebla me encantaron y me había quedado con ganas de más. Tengo una relación amor-odio con esta novela ya que me parece buena, la trama y los personajes están muy bien construidos, pero no llegó a atraparme del todo. Sigo sin saber la razón, no es su mejor libro, pero no está mal, en cambio no sentía esas ganas inmensas de seguir leyendo como con otras novelas del escritor.

El protagonista, Oscar, es un joven que estudia en un internado. Un día conoce a Marina, una niña de su edad. Un personaje muy misterioso se cruza en sus vidas y ellos deciden averiguar más sobre este y su vida. Se adentran en una aventura algo complicada, viven momentos de verdadero terror, pero aún así deciden seguir investigando más sobre el tema.

Es una novela repleta de misterio con muchos secretos tanto de los protagonistas como del personaje que aparece. Tiene 304 páginas y personalmente se me hizo denso. Tenía las expectativas muy altas, porque Zafón es de mis escritores favoritos, pero aunque no deja de ser una buena novela, me han gustado más otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s