El chico de las estrellas

1507-1

 

Ficha Técnica

Título: El chico de las estrellas
Autor:  Chris Pueyo
Editorial: Destino
Fecha publicación: 2015
ISBN: 9788408146872
Precio: 12.95 euros

 

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

000065498_1_Pueyo_Chris__200_201604132100

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Mi opinión

Confieso que no sé por donde comenzar a hablar de esta novela, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y quiero decir muchas cosas sobre él. Llevaba mucho tiempo queriendo leer El chico de las estrellas. Cuando leí el primer capítulo ya estaba maravillada con el autor, porque Tiene una manera de escribir realmente preciosa. A las 25 páginas ya me hizo llorar, y eso me llamó mucho la atención. Es una novela de 208 páginas que se leen como si fuesen 10, ya que Pueyo durante la lectura interactúa con el lector, le habla, y consigue que se sienta como un personaje más de la historia.

El chico de las estrellas narra la historia del autor, Chris Pueyo. Su familia desde pequeño no lo ha tratado como debería, y eso lo marca. Es acosado en el colegio y más tarde también fuera de él por su homosexualidad. Habla de sus pocas pero muy mágicas amistades. Un viaje a Londres lo cambiará drásticamente y gracias a él, se atreverá a decir a sus familiares y amigos su orientación sexual. Más tarde se enamorará y en ese momento descubrirá la verdadera felicidad.

Es una novela preciosa, llena de amor aunque también de sufrimiento. El autor hace que el lector tenga los sentimientos a flor de piel durante la lectura, ya que está llena emociones. Me lo leí en menos de dos días, me atrapó y no pude dejar de leer hasta acabarlo. Lo recomiendo cien por cien ya que es un libro fácil de leer y muy necesario por los temas que trata. Estoy deseando leerme su segundo libro, Aquí dentro siempre llueve porque estoy segura que me encantará su poesía.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s