La primera vez tenía 6 años

libro

 

Ficha Técnica

Título: La primera vez tenía 6 años
Autora:  Isabelle Aubry
Editorial: Roca Editorial
Fecha publicación: 2010
ISBN:   9788499180618
Precio:  21.00 euros

Biografía del autora (ofrecida por la Editorial)

81zVZ0uBm9L._UX250_Escritora francesa, Isabelle Audry es la autora del desgarrador libro autobiográfico La primera vez tenía seis años, en el que relata los tremendos abusos que vivió de niña.

Hoy en día, Aubry es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Incesto y en 2007 fue elegida como Mujer del año.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Isabelle consigue hablar del tormento una vez cumplidos los 14 años, pero la angustia y el horror habitan en ella desde los seis, cuando por primera vez su padre, durante el baño diario, profana su cuerpo de niña. Ella no se siente cómoda, pero no entiende… y guarda silencio.
Lejos de aliviarla, la denuncia, el juicio y el encarcelamiento del padre no bastan para erradicar sus pesadillas, y la desilusión por una condena ligera unida a la incomprensión del entorno agudizan el trauma emocional y afectivo.

La terapia, el nacimiento de su hijo y el apoyo de un hombre que la ama de verdad la ayudan a luchar por destapar el horror del incesto con los niños y a fundar la Asociación internacional de víctimas del incesto, con la que emprende una batalla legal hasta que logra modificar las leyes de protección al menor en Francia.

 

Mi opinión

La primera vez tenía seis años es una novela que compré en el Mercat de Sant Antoni, en Barcelona, no conocía esta novela y al leer su sinopsis, me llamó mucho la atención y la compré. Me parece una lectura necesaria para conocer más el tema del incesto ya que no hay mucha visibilidad. Me encantan las novelas en las que además de pasar un buen rato, te muestran otras realidades.

La protagonista y autora, Isabelle, explica la tortura que vivió desde los seis años con su padre, el cual abusó de ella hasta los catorce, hasta que ella abrió los ojos y se dio cuenta que aquello no era lo normal. La novela muestra las consecuencias del incesto a largo plazo. Como explica ella, la mayoría de afectados por este tema tienen una vida muy similar con la prostitución, depresión, drogas y demás de por medio. Narra la lucha por visibilizar su pasado y el de muchos otros niños mediante una asociación.

Me ha gustado mucho. Es una novela de 224 páginas, ligera y fácil de leer, por lo tanto me la leí en pocos días. Es una lectura bastante dura por los temas que trata pero hace reflexionar al lector. Se muestra la evolución de la protagonista, y como poco a poco se da cuenta de todo lo que vive ya que narra desde los seis años hasta su edad actual, con la mentalidad de un adulto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s