Farishta

c040f4d5-93f3-4262-8c54-942f33a16642

 

Ficha Técnica

Título: Farishta
Autor:  Marc Pastor
Editorial: Catedraal Books
Fecha publicación: Marzo de 2017
ISBN:  9788416743193
Precio:  19.47 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

marc-pastor

(Barcelona, 1977) Es criminólogo y crononauta culturalmente disperso. Combatió contra los nazis en Montecristo (Proa-2007) y trazó el perfil criminal de la Vampira de Barcelona en La mala mujer (RBA, 2009), historia que le valió el prestigioso premio de novela negra Crims de Tinta. Con El año de la plaga (RBA, 2010) dio la voz de alerta acerca de una inminente invasión de los ultracuerpos. Descubrió la forma de viajar en el tiempo con Bioko (Planeta, 2013), novela hermanada con la historia de Farishta. Ha publicado relatos en diversas antologías, siempre cultivando la literatura de género. Todas sus ficciones conforman un universo propio y, aunque se pueden leer de forma autónoma, interactúan entre ellas. Su obra ha sido traducida a una docena de idiomas, entre ellos el inglés, alemán, coreano, turco, checo o húngaro. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d’Esquadra.
Su libro El año de la plaga se ha adaptado al cine con la dirección de Carlos Martín Ferrera (Zulo, Suspicious Minds, Código 60) y con guion de Miguel Ibáñez Monroy y del propio Marc Pastor. La película tiene previsto estrenarse este 2017.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Farishta es una niña huérfana afgana, adoptada por un militar ruso en los años 80 que, en la adolescencia, pierde de nuevo a sus padres en un accidente de avión. Se instala en París hasta que le ofrecen un trabajo en el complejo Sánnikov, una especie de resort turístico en las islas Clarke de la Polinesia Francesa, consistente en atender las necesidades de las familias alojadas allí, cada una en una pequeña isla. Con el joven Manse Melville, el guía del complejo, vive una apasionada historia de amor (y sexo), y al mismo tiempo se adentra en los misterios que encierra el lugar. ¿Por qué esas familias están viviendo allí, apartadas del mundo? ¿Qué les ocurrió a las chicas que la precedieron en su puesto? ¿Qué es la empresa Yefremov-Strugatski? Farishta no sabe en quién confiar y menos aún cuando nota una presencia en los alrededores de su cabaña. Alguien la acecha.

Farishta es un thriller que mezcla las dosis intriga, violencia y amor de la serie Lost con los horrores que describió H.G Wells en La isla del doctor Moreau. Marc Pastor sabe manejar los tiempos y avanza en el relato obligándonos a seguir enganchados a la lectura con cada uno de los pequeños descubrimientos que hace la protagonista, compartiendo su inquietud y su angustia.

 

Mi opinión

De Farishta no sabía lo que esperarme, ya que su sinopsis está llena de misterios que sin duda, llamaron mi atención por lo extraños que son. No suelo leer este tipo de novelas con toques ficticios pero me sorprendió mucho. Marc Pastor ha sabido escribir a la perfección una historia muy complicada.

Farishta es una joven afgana a la que le ofrecen trabajo en unas islas. Su tarea es hacer compañía a las familias que allí residen. Conoce a otro joven que también trabaja allí transportando a las familias de isla en isla. Tienen una historia de amor muy bonita, aunque ella se da cuenta que algo extraño está pasando. Se hace preguntas que al principio no tienen respuesta pero que tanto Farishta como el lector acaban descubriendo.

Esta novela, como ya he dicho, es muy extraña pero me ha encantado. Está compuesta por 544 páginas y eso, sumado a las características de la trama, la hace densa densa. Yo la leí en una semana ya que su trama atrapa mucho y el hecho de que esté escrita a modo de diario, ayuda al lector. Me ha hecho llorar ya que el final es algo que no esperas, pero no deja de ser muy bueno. Recomiendo Farishta, sin duda por su originalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s