Por trece razones

por-trece-razones

 

Ficha Técnica

Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Nube de tinta
Fecha publicación: 2017
ISBN:  9788416588459
Precio: 16.95 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


Jay_asher_2011

Jay Asher (30 de septiembre de 1975) es un escritor estadounidense contemporáneo de novelas para adolescentes. Posee una publicación mayor en el género de la literatura para jóvenes adultos.

 

 

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es… darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

 

Mi opinión

Por trece razones ha sido una novela algo extraña porque he escuchado muy buenas críticas de la serie y tenía las expectativas muy altas por lo mismo, así que no puedo decir que me ha defraudado ya que no me parece una mala novela, pero sí que me esperaba más de ella.

Clay, se encuentra una mañana en la puerta de su casa una caja con trece casetes. Estos contienen las razones por las que una compañera de instituto se suicidó hace un par de semanas. Escuchará las cintas que Hanna grabó antes de su suicidio y entenderá muchas cosas que se había cuestionado.

Como ya he dicho, no me parece una novela mala pero cuando iba por la mitad de la historia, me estanqué y no tenía ganas de seguir leyendo ya que se me hacía algo repetitiva. La trama son simplemente las razones de su suicidio y considero que no hubiese estado mal saber más cosas de los personajes, de sus vidas y demás. La idea es muy buena pero considero que necesita profundizar más en los personajes para conocerlos mejor. En cambio, al principio y al final de la trama sí que estuve expectante e interesada sobre la historia. Está narrada de manera muy fácil de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s