Después de la nieve

despues de

 

Ficha Técnica

Título: Después de la nieve
Autor: S.D. Crockett
Editorial: Macmillan
Fecha publicación: Junio de 2012
ISBN: 978-84-1543-008-7
Precio: 13.50 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


SD_Crockett_author2Nació en Gran Bretaña en 1969. Ha viajado por todo el mundo y después de graduarse en la Universidad de Londres vivió en Rusia y Europa del Este.

En las montañas del Cáucaso comerció con madera y fue testigo de la caída de la Unión Soviética.

Su inspiración para escribir Después de la nieve proviene de sus viajes, donde ha visto que mucha gente sobrevive como los protagonistas de su obra.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

¿Qué pasaría si arrastrados por un cambio climático y una crisis energética occidente se sumiera en un caos? ¿Qué pasaría si dependiéramos totalmente de Asia? ¿Qué pasaría si no tuviéramos agua caliente en las casas ni calefacción? Nuestra vida cambiará radicalmente.

Después de la nieve es una novela que transmite el espíritu rudo del protagonista a través de su lenguaje y nos conduce a su maduración intelectual.

 

Mi opinión

Después de la nieve no ha sido la historia que me imaginaba, pero para nada eso es negativo ya que me ha sorprendido como la autora ha sabido llevar la trama. Al comenzar la novela no entendía muy bien la razón por la que el protagonista hablaba sin conjugar los verbos, siempre en presente, se olvidaba preposiciones y demás, pero terminé entendiendo a medida que seguí leyendo que era la evolución de Willo, ya que poco a poco maduró su forma de hablar y de pensar.

Willo es un niño, cuya edad concreta no dice pero yo he deducido que unos 16, que de la noche a la mañana se encuentra solo en su pequeña casa ya que el gobierno se ha llevado a su familia a un lugar que desconoce, y él deberá buscarse la vida para sobrevivir solo mientras los busca. El protagonista se va encontrando con personajes durante su aventura que le ayudan e incluso le salvan la vida.

Esta novela me la leí en una semana aunque es de casi 300 páginas porque, sobre todo el principio, me costó leerlo. He llegado a llorar en el final ya hay escenas algo duras. El libro conciencia al lector del cambio climático que estamos padeciendo y de alguna manera hace cuestionarse si podemos hacer algo más para ayudar nuestro planeta ya que supongo que nadie quiere llegar al extremo en el que viven ellos. Recomiendo la novela por, sobre todo, el motivo anterior. Tengo que mencionar que hay misterios que se quedan sin resolver aunque hay algunos que se deducen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s