El niño en la cima de la montaña

Niño en la cima de la montaña, El_137X220

 

Ficha Técnica

Título: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Fecha publicación: Abril de 2016
ISBN:  978-84-9838-727-8
Precio: 14.50 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


John_BoyneJohn Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formó en el Trinity Collage y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las novelas que ha publicado destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se hna vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Awords, fue llevada al cine en 2008. En España fue galardona con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de de un año en las listas de libros más vendidos. John Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, EL ladrón de tiempo, En el corazón del bosque, El pacifista y El secreto de Gaudlin Hall, publicadas también por Salamandra. Boyne vive en su ciudad natal.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata de nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adorl Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter –como ahora se llama- llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más insondable dimensión del perdón y la amistad.

Mi opinión

El niño en la cima de la montaña ha sido un libro increíble, el cual me ha enseñado la manera en la que Hitler hacía que la gente se creyese que lo que iba o estaba haciendo era lo mejor para Alemania. Es una novela de 250 páginas aunque bastante amenas por la manera en que John Boyne escribe.

Pierrot es un niño que ha perdido a sus padres y es internado ya que no conoce a más gente de su familia, pero una tía suya se pone en contacto con el internado y se va a vivir con ella. Ella es la ama de llaves de la casa en los Alpes de Hitler, por lo tanto deberá vivir allí y convivir, cuando esté allí, con el Führer. Pasan los años y Pieter, como ahora se hace llamar para que nadie sepa que no es alemán, cambia de mentalidad ya que se crea entre el señor y él una relación muy buena.

Es una novela muy bonita y dura a la vez ya que consigue que el lector sienta rabia por el lavado de cabeza que le han hecho Pieter. Enseña muchas cosas, como puede ser el valor de la amistad. Fue una lectura que comencé y acabé la misma tarde ya que no podía dejar de leer, atrapa muchísimo al lector. Aunque ya había leído El niño con el pijama de rallas hace cosa de un año, ha sido con este libro con el que me he dado cuenta el buen trabajo que hace Boyne. Sin duda recomiendo la novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s