El laberinto de los espíritus

el-laberinto-de-los-libors-olvidados

 

Ficha Técnica

Título: EL laberinto de los espíritus
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: PLANETA
Fecha publicación: 2016
ISBN:  9788408163381
Precio: 23.90 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


carlos_ruiz_zafon_palau_byn_16
(Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarlo.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia aunque a un terrible precio.

Mi opinión

Como con los tres anteriores libros que yo me he leído, La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo (ya que se pueden leer en el orden deseado, no hay un primero ni un último), El laberinto de los espíritus, lo he disfrutado mucho y ha sido una lectura muy parecida a los otros que componen El Cementerio de los Libros Olvidados. Los personajes de esta novela son distintos a las otras, pero sí hace referencia a éstos, y se mete en sus vidas descifrando muchos más secretos. Al finalizarlo, me he quedado satisfecha ya que no queda ningún secreto o misterio sin resolver al finalizar las cuatro novelas.

En El laberinto de los espíritus es un libro largo y denso, pero merece mucho la pena leerlo, tanto este como los otros tres ya que es una trama con muchos personajes, historias paralelas… pero el autor consigue que el lector siga la historia y no se pierda en ningún momento. De hecho, yo tuve que apartarlo durante unas semanas por cuestiones personales y seguí leyéndolo sin haberme perdido. Recomiendo mucho la novela y todas las otras de El Cementerio de los Libros Olvidados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s