El mundo sobre ruedas

elmonsobrerodes

Ficha Técnica

Título: El mundo sobre rueda
Autor: Albert Casals
Editorial: Martínez Roca
Fecha publicación: 2009
ISBN:   9788427035331
Precio: 17.80 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)

Albert-Casals Albert Casals nació en Barcelona en 1990. A los cinco años sufrió una mononucleosis que acabó por desencadenar una leucemia que le dejó en una silla de ruedas. Desde los siete años vive con sus padres y su hermana en Esparraguera, donde estudió el bachillerato, y desde los catorce ha viajado solo por más de cincuenta países. En el año 2009 publicó su primer libro, El mundo sobre ruedas, y actualmente compagina sus estudios con sus viajes por todo el mundo. Es embajador de la fundación Step by Step (www.fundacionsbs.org), dedicada a la rehabilitación de pacientes con lesiones medulares.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

 

Albert Casals es un chaval de 18 años normal y corriente: le encanta quedar con sus amigos, ir de marcha y, sobre todo, viajar. Viajar es su gran pasión. Lo que ocurre es que lo hace de una manera diferente al resto de chicos. Albert vive en una silla de ruedas desde los 8 años, cuando una leucemia que le tuvo al borde de la muerte le dejó postrado a la silla de por vida. Lejos de desanimarse decidió ver mundo y vivir como cualquier otra persona. Ya ha visitado media Europa y gran parte de Asia, y lo ha hecho con apenas 3 euros diarios en el bolsillo y recurriendo a la imaginación para poder sobrevivir: durmiendo en las playas, en los parques, en las estaciones de tren, en las iglesias… Ahora nos cuenta cómo se vive el mundo con una silla de ruedas y una mochila como únicos compañeros de viaje.

Mi opinión

El mundo sobre ruedas fue un libro que un familiar me recomendó hace tiempo, por lo que tenía unas expectativas bastante altas, sin embargo, no me ha decepcionado en absoluto. Albert Casals, en esta lectura tan ligera y fácil de leer, narra las aventuras que vivió por parte de Europa y Asia, su día a día en los que, sin apenas dinero y siendo adolescente, se encuentra con impedimentos que no se lo ponen nada fácil, aunque siempre sus ganas de viajar le ayudan a conseguir su objetivo. El hecho de que esté en silla de ruedas, hace la historia mucho más interesante. En ciertos momentos consigue hacer olvidar esta discapacidad, que para él no lo es en absoluto, ya que lo normaliza y vive con ello de una manera muy natural y sin quejarse en absoluto.

Albert consigue que el lector se sienta como uno más de sus amigos, ya que explica sus viajes de una forma muy cercana con la que dan ganas de viajar, descubrir y vivir las mismas aventuras que él.

Albert durante sus viajes escribió un diario, y a lo largo de la historia pone fragmentos de él, en los que explica alguna anécdota o experiencia de todo tipo, lo cual ayuda al lector a vivir prácticamente en primera persona la historia.

El mundo sobre ruedas es una lectura con cierto toque de humor, que explica ciertas experiencias, por las que pasó el protagonista, de forma divertida, que acaban arrancando una sonrisa al lector, o, al menos, a mí que soy de risa fácil.

El autor y protagonista hace querer seguir leyendo para descubrir nuevos lugares, para mí, desconocidos y aprender de otras culturas, sobre todo en Asia, ya que como él explica en el libro, Europa tiene culturas bastante parecidas.

El mundo sobre ruedas es un libro muy motivador y lleno de enseñanzas que recomiendo, puesto que en él se ve como el autor crece y evoluciona como persona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s