El prisionero del cielo

el prisionero del cielo

Ficha Técnica

Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: PLANETA
Fecha publicación: 2011
ISBN:  9788408105824
Precio: 21.76 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


carlos_ruiz_zafon_palau_byn_16
(Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Mi opinión

El prisionero del cielo me ha parecido una novela muy interesante, y de hecho me lo leí en tres días. Explica y da sentido a la relación que tienen los protagonistas de los dos primeros libros que yo me he leído (pues se pueden leer los cuatro libros en un orden diferente al de publicación sin problema) La sombra del viento y El juego del ángel, ya que el libro se centra sobre todo en el pasado de Fermín y como se lo cuenta a Daniel.

La novela empieza cuando un hombre misterioso, que tiene relación con Fermín (más tarde lo descubrirá), entra en la librería Sempere. Daniel quiere averiguar el misterio que oculta aquel hombre e insiste a su amigo para qué le cuente que tiene que ver con él. Fermín le cuenta con pelos y señales toda su vida antes de conocerse y David descubrirá muchas cosas que tienen relación con su vida, aunque él nunca lo hubiese pensado. Más tarde, el protagonista sigue investigando sobre el tema y descubrirá muchos más secretos.

Me pareció un libro muy rápido de leer sobre todo por cómo atrapa al lector, haciéndole vivir la trama prácticamente en primera persona. La vida de Fermín fue una montaña rusa, pasó por todo lo que una persona puede pasar y eso es lo que más llama la atención ya que es un tema interesante. Recomiendo mucho la novela, porque aunque me pareció corta, fue preciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s