El juego del ángel

el_juego_del_angel

 

Ficha Técnica

Título: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: PLANETA
Fecha publicación: 2008
ISBN:   9788408081180
Precio: 23.90 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial)


carlos_ruiz_zafon_palau_byn_16
(Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

 

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial)

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Con El Juego del Ángel autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

“La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.”

Mi opinión

Esta novela habla de David Martín, el cual tuvo una infancia algo complicada ya que su padre era un ex militar y no tuvo educación.  A David un hombre le da la oportunidad de escribir artículos para el diario en una editorial pero él poco a poco va creciendo profesionalmente y eso le sabe a poco. El mismo hombre, le ayuda a buscar otra editorial en la que se sienta mejor. David comienza a recibir cartas de un editor francés llamado Andreas Corneli, este le dice que si escribe un libro para él, le va a dar una cantidad de dinero muy grande y accede. Vemos como la vida de Martin se entristece mientras escribe ese libro. Corneli es una persona algo misteriosa y acaba atormentando a David.

El cementerio de los libros olvidados es un conjunto de cuatro libros independientes entre ellos pero con relación, así que da igual el libro que se lea antes o después. El segundo que yo me he leído es El juego del ángel. Según lo que tengo entendido, este libro ha tenido menos impacto que La sombra del viento, pero en mi opinión los dos son muy buenos. Es muy interesante ya que como el anterior, está ambientado en Barcelona, y al vivir aquí, es curioso pasear por sus calles pensando en la historia ya que la describe muy misteriosa. No pude dejar de leerlo, me atrapó desde el principio y no tardé en acabarlo.  Un tanto entrada la historia aparece una mujer que va a ser muy importante en su vida y no precisamente en el ámbito amoroso, que va a dar algo de juego en la trama con su espontaneidad y juventud. En general me ha parecido un buen libro y recomiendo a todo el mundo que no se pierda toda esta maravillosa historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s