La sombra del viento

la-sombra-del-viento

 

Ficha Técnica

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 2002
ISBN:   9788408043645
Precio: 20.90 euros

Biografía del autor (ofrecida por la Editorial):


carlos_ruiz_zafon_palau_byn_16

(Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.

 

Sinopsis (ofrecida por la Editorial):

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Mi opinión

El primer libro, La sombra del viento nos habla de la historia de Daniel Sempere, el cual vemos crecer junto a su padre en la librería familiar. El padre de Daniel, un buen día se lo lleva por las calles de Barcelona y le dice que lo que va a ver no puede contárselo a nadie, El cementerio de los libros olvidados. Este, es un laberinto con libros que han sido totalmente olvidados por la gente o han tenido que ser escondidos. La tradición dice que la primera vez que visitas ese lugar, tienes que perderte en él y cuidar toda la vida de el libro que cojas al azar. Daniel hace lo dicho y escoge La sombra del viento, de un tal Julián Carax. Desde ese momento, Daniel se obsesiona con Julián y quiere averiguar todos los misterios que rondaban su vida. Más tarde sabe que hay un hombre que ha estado quemando todos los libros de Carax, así que Daniel intenta averiguar todos los misterios que esconde el escritor.

Es un libro que me costó leer al principio ya que Zafón escribe de una manera algo densa, pero una vez que me acostumbré, no fue problema. Es un libro muy interesante de leer, con muchas historias dentro de él y sobre todo muchos misterios. El escritor ha hecho que me meta completamente dentro de la historia y que no quisiese dejar de leer ya que es una trama que engancha, siempre hay algún asunto sin resolver y cuando te responde uno, ya hay otro. Tengo que hablar de Fermín Romero de Torres, un personaje maravilloso, con mucha personalidad, que lo conoce siendo un mendigo y se hacen amigos inseparables. Le da mucha emoción a la trama y ese punto de positivismo que necesita una novela con tanto misterio e intriga. Es uno de los libros que más me ha gustado por todo el conjunto y recomiendo cien por cien a todo el mundo.

 

Anuncios

One response to “La sombra del viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s