La ladrona de libros

ladrona

Ficha técnica

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: LUMEN
Fecha publicación: 2007
ISBN: 978-84-26-41621-6
Precio: 9,95 euros

Biografía de la autor:

marcus

Markus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de un austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50.

Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.

Zusak, admirador de Peter Hedges, Sylvia Plath, George Johnston o John Irving, consiguió la fama internacional gracias al éxito de “La Ladrona De Libros”, libro ambientado en la época nazi con el protagonismo de Liesel Meminger que está narrado desde la perspectiva de la Muerte.

Después de “La Ladrona De Libros” se editó en castellano “Cartas Cruzadas”, la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.

Otros títulos de su bibliografía son “When Dogs Cry”, “The Underdog” y las continuaciones de esta última novela, “Fighting Ruben Wolfe” y “Getting The Girl”.

Sinopsis (ofrecida por la Editorial):

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Mi opinión:

Liesel, la ladrona de libros, es una niña de nueve años que es adoptada por una pareja a la que acabará queriendo como si fuesen su familia. Esta, nos enseñará su día a día durante la Segunda Guerra Mundial, sus nuevos amigos en Múnich, y un judío que esconden en el sótano de su casa, que considerará de su familia con el paso del tiempo. En el libro, hay un personaje muy interesante, ella es la Muerte. Durante el libro, esta, nos habla y hace reflexiones muy bonitas.

Esta lectura ha sido, francamente, impresionante. He de decir que ya había visto anteriormente la película, pero como no es de extrañar, me ha parecido mucho mejor. El autor consigue que te metas desde el primer momento en la historia y no puedas dejar de leer, te sumerges en la historia como si fueses un miembro más de la familia y todo lo que pasa, tanto lo bueno como lo malo, te afecta. Es, sin duda, uno de esos libros que te cambian, te hacen ver la cruda realidad que la gente vivió hace no muchos años. En ciertos momentos de la historia he llorado, es una historia muy triste pero, sin duda, te enseña mucho.

Esta novela está totalmente recomendada, aunque me hubiese gustado que los últimos capítulos fuesen más largos, y a la vez con más detalles ya que pasan cosas muy importantes y me ha parecido que el autor ha ido muy rápido.

Anuncios

One response to “La ladrona de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s